Un projecte de
  • Captació de fons
  • Integració socio-laboral
  • Salut

Actua, tots per tots

ACTUA, TOTS PER TOTS es un programa de soporte a la vida autónoma para personas con trastorno mental, que hace más de dos años pusimos en marcha desde Grup ATRA. Este es un programa que apuesta por la integración de las personas con trastorno mental, así como por la mejora de su autonomía y calidad de vida.

Es un programa INNOVADOR, ya que incorpora la participación de un grupo de voluntarios formado por personas con y sin enfermedad mental. Los voluntarios ofrecen soporte a los beneficiarios del programa, que tienen dificultades en la realización de las actividades de la vida diaria, tanto en el propio hogar como en el entorno comunitario. Este proyecto promueve también el trabajo de las personas para las personas, fomenta la cooperación, el apoyo y la ayuda mutua, trabaja contra el estigma y a favor de la sensibilización, facilita la integración en la sociedad y potencia el empoderamiento de las personas con trastorno mental.

Ofrecemos una atención integral a la persona mediante un equipo de profesionales y  voluntarios, porque juntos llegamos más lejos. Involucramos a las familias, porqué tienen un papel muy importante en el proceso de recuperación de la persona con trastorno mental. Nos coordinamos con los diferentes recursos socio-sanitarios y de salud mental, porqué la colaboración entre profesionales es indispensable. Potenciamos la participación de las personas con trastorno mental en la sociedad, porqué tienen mucho que aportar desde la experiencia en primera persona.

 

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

La acción nos hace mejores personas. Desde la integración y el entusiasmo, hace más de dos años que el programa “Actua, tots per tots” funciona en Vilanova i la Geltrú, donde ya está consolidado. Este año se ha iniciado en Barcelona, y nos gustaría seguir replicándolo en otros municipios y comunidades. “Actua, tots per tots” ha conseguido que el 80% de sus usuarios se hayan implicado en actividades de ocio y ocupación, mejorando sus relaciones sociales, que el 90% de los usuarios hayan mejorado su vinculación a referentes sanitarios y que el 81% de las familias se haya involucrado en el proceso de rehabilitación del familiar, recibiendo a su vez soporte desde el programa. Actualmente, 16 personas con trastorno mental participan como voluntarios en el programa ayudando desde su experiencia a otras personas.

Pedimos vuestra colaboración para conseguir 7.000€ que necesitamos para contribuir al mantenimiento del programa. Pero también nos encantaría que os unierais como voluntarios. ¿Nos ayudáis a seguir creciendo? ¿Nos ayudáis a continuar actuando?