Un projecte de
  • Captació de fons
  • Infantesa i joventut
  • Dona

Alimenta la crianza

“La crianza es una etapa de doble mirada: el placer de ver crecer y avanzar a nuestros hijos/as y el vivir la vida con estrés, cansancio y a veces soledad. Pero la crianza, a pesar de las dudas y los miedos, está AQUÍ y no hay vuelta atrás. Es responsabilidad de los padres y madres, pero también de toda la COMUNIDAD”

(Educadora Social del Espacio materno-infantil de Intress)

En esta edición del Giving Tuesday, desde Intress queremos contarte la necesidad de apoyar a las familias en riesgo de exclusión social, principalmente madres, para mejorar sus habilidades y competencias de cuidado de sus hijos/as de 0 a 3 años.

#AlimentalaCrianza es una llamada para poner en marcha espacios materno-infantiles. Se trata de un proyecto social que permite a familias con múltiples factores de RIESGO a la vez (maternidades imprevistas fruto de situaciones límite de supervivencia y estrés, relaciones afectivas conflictivas, problemas económicos graves, etc.) adquirir herramientas de crianza y cuidado que pueden aplicar en el día a día con su bebé.

Queremos que las MADRES y padres se sientan más fuertes para construir una verdadera relación entre MADRE E HIJO/A y así, prevenir situaciones de riesgo, negligencia o vulnerabilidad en el futuro o bien, en algunos casos, parar las que ya se están produciendo.

Queremos contar contigo y, por esto, te pedimos que nos hagas un donativo y compartas #AlimentalaCrianza con todos tus contactos para ampliar nuestra RED de acción.

Con pequeñas aportaciones, podemos conseguir que una madre se sienta segura y tenga una estabilidad emocional que le permita mirar a su bebé desde el amor, que vea cuáles son sus necesidades, que tenga tiempo para jugar con él o ella, que le sonría, le hable y le ayude a dormir. Y, sobre todo, podemos conseguir madres que saben cuándo ponerse en ALERTA si las cosas no van bien porqué se sienten FUERTES y SEGURAS.

¿Te sumas a #AlimentalaCrianza?