Un projecte de
  • Captació de fons
  • Discapacitat

¡Apadrina una amistad!

En Best Buddies luchamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Lo hacemos estableciendo amistades de igual a igual entre personas con y sin discapacidad intelectual (de la misma edad, sexo y con aficiones similares), generándoles la inquietud necesaria para fomentar el cambio para vivir en una comunidad compartida. Las personas con discapacidad desarroyan habilidades sociales que no podrían desarroyar de otro modo, mientras que las personas sin discapacidad fomentan la empatía no sólo en sí mismos, sino en todo su entorno.

Nos gusta decir que cambiamos el mundo a través de la amistad. ¡Cada día que nuestros mejores amigos y amigas se encuentran, dan un paso más para acabar con el estigma que supone la discapacidad intelectual para miles de personas en todo el mundo!

Carla y Patricia son un ejemplo de una de nuestras parejas de amistad. Su trabajo es sencillo, pero causa un gran impacto: a través de sus encuentros, saliendo a pasear o a tomar algo, demuestran que la discapacidad no impide tener amigas y pasárselo bien. ¿Les ayudas a seguir haciéndolo?