Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Infantesa i joventut
  • Salut

¡Ayuda a Elijah a revertir la colostomía y a Carol la pérdida de audición!

Muchas gracias a todas las personas que habéis colaborado para poder traer a Elijah a España y realizar la operación que necesita para revertir la colostomía. ¡Estamos realmente felices de haberlo conseguido en tan poco tiempo!

[Seguimos recaudando para un nuevo reto] El excedente recaudado será utilizado para el tratamiento de la patología de otra niña de nuestra escuelita, Carol de 6 años.

Recientemente hemos conocido que sufre sordera de nacimiento y queremos aportarle toda la ayuda necesaria para investigar las opciones posibles para la mejoría en su enfermedad.

Es una niña muy activa y dinámica, que muestra gran talento en todas las asignaturas, especialmente si no requieren interacción y relación con otras personas. Entendemos que la principal razón de este freno es su patología y que una vez tengamos un diagnóstico con las acciones adecuadas para su tratamiento podrá ser una alumna brillante. De hecho, y a pesar de su enfermedad, ya destaca enormemente en asignaturas tan complejas como son las Matemáticas.

Os animamos a seguir colaborando para conseguir un resultado tan feliz  para  Carol como hemos tenido con Elijah.

Puedes hacer tu donativo realizando una transferencia bancaria al número de cuenta de La Caixa: ES90 2100 5529 9421 0010 0805 indicando en concepto “Tratamiento Carol”o a través del siguiente enlace:

https://www.afrikable.org/participa/donativo-puntual

¡Muchas gracias por apoyarnos y ayudar a nuestros peques a mejorar su salud! :)

 

=========================

 

Ésta es la historia verdaderamente especial y conmovedora de Elijah, un niño de 5 años de nuestra escuelita en Lamu, Kenia.

A los 3 días de vida Elijah sufre un cuadro de obstrucción intestinal e ictericia que obliga a realizarle una colostomía. Una operación que requiere desviar el colon hacia un estoma (una abertura artificial en el cuerpo) en el abdomen.  Después habría que colocar una bolsa sobre el estoma para descargar los líquidos y desechos. Pero debido a las deficiencias del sistema sanitario del país, no es posible encontrar ningún proveedor para el suministro de dichas bolsas, siendo por tanto necesario el uso de un sistema alternativo para la recogida de las evacuaciones, como es la aplicación de trapos.

Tras recibir los resultados de las biopsias de colon intraoperatorias se llega al diagnóstico de Enfermedad de Hirshprung. Un trastorno congénito que provoca la obstrucción del intestino grueso debido al movimiento muscular deficiente en el mismo.

En Julio de 2014 se le realiza una reparación intestinal en un hospital privado en Mombasa financiada por la Fundación Pablo Horstmann con buen resultado postquirúrgico. Se inician dilataciones anales progresivas y se programa el cierre de colostomía.

En Septiembre de 2014 se cierra la colostomía en el mismo hospital privado pero a los pocos días surgen graves complicaciones que obligan a reabrir de nuevo la colostomía a los 6 días del cierre. Y también a realizar una ileostomía.

En 2017, Madame Joyce,  una de nuestras profesoras, amiga, vecina y un gran apoyo para la familia de Elijah, nos comenta el caso y nos solicita la admisión del niño en la escuelita infantil de Afrikable. Hasta entonces, Elijah no estaba escolarizado porque requería el apoyo de una persona que le asistiese en ciertos cuidados especiales y con el cambio de los trapitos para asegurar una buena higiene del estoma y poder controlar cualquier posible complicación.  Así como, por todos los problemas que todo esto conlleva con respecto a la socialización e integración en el cole.

Es en ese año y gracias a la inmensa generosidad de Madame Joyce, quien se compromete a proporcionarle los cuidados que necesita y asegurar el buen trato por parte de sus compañeros, cuando Elijah se incorpora a nuestra escuelita.

En Octubre de 2017 y gracias al apoyo de Carlos Meana, un participante del programa de Vacaciones Solidarias, conseguimos encontrar un proveedor en España para el suministro de las bolsas recolectoras adecuadas para la doble colostomía de Elijah. Lo que supuso un gran avance en su calidad de vida y le permitió disfrutar por primera vez de la playa y bañarse con sus compañeros.

¡Fue un momento realmente emotivo para todos!

El caso de Elijah ha sido presentado por la Fundación Pablo Horstmann en dos ocasiones a campañas españolas de cirugía pediátrica en Lamu (Kenia) llegándose a la conclusión de que la complejidad del caso (con dudoso diagnóstico y dadas las cirugías y complicaciones previas) hacía imposible poder realizar reparación y cierre de colostomía en estas campañas. La única opción es poder viajar a España donde sea reevaluado su caso y abordado de forma quirúrgica con la mejor opción posible.

Gracias al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, así como  a Infancia Solidaria, y a su extraordinaria labor en la ayuda a niños enfermos de otros países para poder ser operados en España, Elijah ha sido admitido en el Programa de Cooperación Internacional del Servicio Andaluz de Salud para el tratamiento adecuado de su patología en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Los costes de todo este proceso son muy elevados y aunque gran parte de los mismos serán sufragados por Infancia Solidaria,  necesitamos apoyo para cubrir los gastos correspondientes a los trámites médicos y administrativos que hay que realizar en Lamu para poder traer a Elijah acompañado de su tutora  legal a España.

El importe necesario para cubrir estos gastos es de 1.000 €

¿Nos echas una mano?

Puedes hacer tu donativo realizando una transferencia bancaria al número de cuenta de La Caixa: ES90 2100 5529 9421 0010 0805 indicando en concepto “Operación Elijah” o a través del siguiente enlace:

https://www.afrikable.org/participa/donativo-puntual

¡Muchas gracias por ayudarnos a hacer posible esta operación y que Elijah pueda recuperar la normalidad en su vida!