Un projecte de
  • Captació de fons
  • Discapacitat
  • Infantesa i joventut
  • Altres

Ayuda a mejorar el bienestar de las familias de niños y niñas con discapacidad

Se dice que tener un hijo es como emprender un viaje hacia un lugar deseado, pero tener un hijo con discapacidad es llegar a un lugar desconocido: sin saber dónde estás, sin conocer el idioma, sin mapas, sin tener ni idea de nada relacionado con ese nuevo destino… Por eso en la Fundación Bertín Osborne trabajamos para dar información, recursos y herramientas a familias de niños y niñas con discapacidad; para ayudarles en su camino y mejorar el bienestar de toda la familia.

Fue duro recibir el diagnóstico pero encontrar apoyo y comprensión de otras familias en la misma situación hizo que la mirada hacia la enfermedad fuera diferente, con ganas de luchar, de aprender, de vivir y de compartir.
Esther, madre.

 

Los talleres de la Fundación Bertín Osborne: una guía para orientarse en el nuevo destino

Con los talleres para familias pretendemos dar herramientas que les ayuden en su día a día mejorando su bienestar personal y familiar. Afrontar la discapacidad, Red de apoyo en abuelos y hermanos, Gestión de emociones, Testimonios de hermanos, Asesoramiento Jurídico… son algunos de los talleres realizados y conducidos por profesionales especialistas. Las herramientas y conocimientos que se llevan las familias pueden resultar claves para resolver situaciones que se les presenten así como marcar la diferencia a la hora de afrontar dificultades, repercutiendo finalmente en el bienestar del niño o niña con discapacidad.

Porque para poder cuidar bien de otros, deben cuidar de sí mismos: “si tú estás bien, ellos también”.

¿Qué distingue los talleres de la fundación?

  • Son totalmente gratuitos y las familias que quieran asistir no necesitan estar asociadas.
  • Pueden asistir familiares de personas con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad que conlleve atención y cuidados.
  • Están dirigidos a toda la familia, no sólo a madres y padres, sino también a hermanos, abuelos, tíos… Atender al entorno familiar es muy importante, porque la familia es la red de apoyo.
  • Se realizan en varias ciudades de España. Hasta el momento visitamos A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. ¡Pero queremos ir a más ciudades para llegar a más familias!
  • Cuentan con un servicio de respiro familiar (guardería ludoteca) durante el taller, para facilitar la asistencia de los miembros de la familia que lo necesiten.

 

¿Qué haremos con el dinero recaudado?

El año 2020 queremos que sea un año de crecimiento para llegar a nuevas ciudades aumentando el número de familias a las que podamos ayudar.

Además, nos hemos puesto la meta de superar los 20 talleres anuales para poder realizar así al menos tres talleres por ciudad al año, ya que las familias demandan más atención.

Queremos ayudar a más familias y a sus niños y niñas, como hemos ido haciendo durante estos 10 años, pero para ello necesitamos tu apoyo. ¡Gracias!