Un projecte de
  • Captació de fons
  • Drets humans
  • Educació i cultura
  • Integració socio-laboral

AYUDA PARA FAMILIAS DESPLAZADAS – CAMERÚN

Resumen

Desde enero del 2018, el aumento de la violencia entre el Estado y fuerzas paramilitares han forzado a decenas de familias del sudoeste de la región a abandonar sus pueblos y ciudades. Muchas de ellas lo han perdido todo a causa del fuego cruzado. Este proyecto ayudará a 200 familias a empezar de nuevo con becas humanitarias. Reach Out es el único actor humanitario ahora mismo comprometido a proveer familias desplazadas con becas familiares.

Reto

El conflicto entre el gobierno camerunés y las fuerzas independentistas está creciendo intensamente. Los asaltos militares y las guerrillas armadas han causado que más de 300.000 personas abandonen sus hogares desde diciembre del 2017 y busquen refugio en bosques o grandes ciudades. Familias extendidas, de hasta 20 o 30 personas se ven obligados a compartir viviendas demasiado pequeñas, y tienen limitado o nulo acceso a agua, comida o cuidados médicos. Familias enteras han sido separadas y miles de personas se han arrojado a la indigencia.

Solución

Este proyecto dará becas humanitarias a 40 familias desplazadas huyendo del conflicto armado del sudoeste de Camerún. Las familias desplazadas usan la ayuda para alimentarse mejor, acceder a servicios médicos, empezar pequeños negocios y alquilar viviendas apropiadas. Por 100€, podéis darle una segunda oportunidad a quien lo ha perdido todo.

Impacto a largo plazo

Ofreciendo refugio a estas familias estáis mitigando los efectos devastadores de la guerra. Vuestra donación tendrá efectos a largo plazo en los más vulnerables (niños pequeños y mujeres embarazadas). Algunas de los beneficiarias, además, serán capaces de generar sus propios ingresos.