Un projecte de
  • Captació de fons
  • Infantesa i joventut
  • Dona
  • Salut

Ayúdanos a salvar a 1.000 niños con desnutrición

El brazalete que ves en la foto es el que utilizo para saber el grado de desnutrición de los niños menores de 5 años. El de la derecha es lo que mide el brazo de un niño sano de 3 años, y el de la izquierda es lo que mide el brazo de los niños con desnutrición que atendemos. Impresiona, ¿verdad?

Cada minuto mueren cinco niños por desnutrición o por causas relacionadas. Muchísimos niños desnutridos llegan a nuestros centros en brazos de sus madres, sin fuerzas para sostenerse en pie. Es una imagen que me sigue encogiendo el corazón.

Afortunadamente, el tratamiento es muy sencillo. ¡En seis semanas, a base de alimentos terapéuticos, los niños se recuperan! ¿Imaginas mi alegría cada vez que veo que un niño gana peso y, a los pocos días, ya riendo y jugando?

Por eso, este Giving Tuesday, el día en el que todas las organizaciones nos unimos para lanzar un mensaje de solidaridad, te pido que te sumes a nuestro reto y hagas un donativo para que podamos tratar a 1.000 niños con desnutrición.

Con 39 € podemos dar el alimento terapéutico necesario para que un niño con desnutrición se recupere. ¿Te sumas al reto?