Un projecte de
  • Captació de fons
  • Integració socio-laboral
  • Salut

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Desde la AECC trabajamos por disminuir el impacto socioeconómico que experimentan las personas con cáncer en riesgo de exclusión social, de forma individual y familiar, ayudándolas a afrontar los gastos derivados de la propia enfermedad en aquellos casos en los que la economía se vuelve insuficiente o inestable como consecuencia del cáncer.

El programa ayudas de Emergencia Social de la Asociación Española Contra el Cáncer está dirigido a personas afectadas de cáncer y sus familias que, tras un diagnóstico de cáncer, deben afrontar una serie de problemáticas y desajustes socioeconómicos y familiares derivados de la enfermedad.

Con el objeto de reducir el impacto económico de la enfermedad en las familias con mayor vulnerabilidad social, ofrecemos varias prestaciones sociales que garantizan la cobertura de necesidades básicas de pacientes con cáncer, así  intentamos mantener sus hábitos cotidianos durante el tratamiento; ya que los gastos pueden oscilar entre 150 y 300 €/mes, pudiendo provocar un significativo desajuste en la economía familiar. A través de estas ayudas cubrimos los gastos de vivienda habitual, traslados a hospitales, gastos de farmacia, suministros, atención domiciliaria o alimentación.

¿Quieres contribuir con nuestro proyecto?

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, se estima que casi 27.000 personas diagnosticadas de al año se encuentran en una situación de riesgo socioeconómico en el momento del diagnóstico, o este ha generado riesgo con su aparición.

https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/cada-ano-cancer-agrava-vulnerabilidad-socioeconomica-10000-personas-paro

http://observatorio.aecc.es/sites/default/files/informes/Impacto-economico-familias-cancer_0.pdf