Un projecte de
  • Captació de fons
  • Discapacitat

Concienciar es avanzar

El objetivo es trasladar a los niños, jóvenes y adultos una visión normalizada de la discapacidad de manera que cambien su posible perspectiva paternalista por otra de respeto a la diversidad y lucha por la igualdad de oportunidades.

Es cierto que la imagen de las personas con discapacidad ha evolucionado mucho en las últimas décadas, pasando de tener que estar encerradas y escondidas (eran una vergüenza para la familia) a ser consideradas ciudadanos/as de pleno derecho (al menos en teoría).

Pero siguen existiendo muchos prejuicios y mucha disciminación que requieren un esfuerzo de concienciación social que los vaya disipando hasta eliminarlos. De ahí el motivo de organizar estas charlas, dirigidas especialmente al público escolar, con el fin de que los más jóvenes puedan conocer de primera mano el mundo de la discapacidad e ir creándose una imagen normalizada que les permita ser más solidarios y comprensivos cuando sean mayores.

Otro ámbito que se trabaja transversalmente en nuestras charlas es la prevención de accidentes. Sabemos que las conductas imprudentes al conducir vehículos aumentan exponencialmente las posibilidades de que se produzcan accidentes, muertes y heridos graves y es por ello que lo intentamos trasladar a los futuros conductores/as a través del testimonio de personas víctimas de accidentes de circulación.