Un projecte de
  • Captació de fons
  • Recerca
  • Integració socio-laboral
  • Salut

¡Contigo damos la cara contra el cáncer!

CADA AÑO, UNAS 230.000 PERSONAS Y SUS FAMILIAS RECIBEN UN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER.

Estas personas no están solas, con tu ayuda, trabajamos cada día para estar cerca de pacientes y familiares, 24 horas al día los 365 días del año.

Afrontar la enfermedad no es fácil y el impacto de la enfermedad puede afectar a muchos aspectos de la vida personal y familiar.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrecemos todos nuestros recursos, tanto sociales como profesionales, para abordar desde el inicio todas las necesidades que puedan surgir.

APOYO PSICOLÓGICO

Los psicólogos de la AECC ayudan durante todos los momentos de la enfermedad. De principio a fin, para aceptar el diagnóstico, calmar la ansiedad, combatir los miedos o superar los diferentes problemas que puedan surgir.

Nuestros psicólogos son especialistas en todos estos casos y ayudan a reducir el malestar emocional debido a una enfermedad como el cáncer.

ATENCIÓN SOCIAL

El cáncer impacta en la salud y también en el día a día. Puede que los tratamientos supongan alguna dificultad a nivel laboral, desajustes económicos, que tengan que desplazarse a otra localidad para acudir a un hospital determinado o una pérdida de capacidades en la vida diaria.

Por eso, en la AECC ofrecemos orientación socio- laboral, residencias de acogida para las estancias fuera de casa, material ortopédico, ayudas económicas y todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

ORIENTACIÓN SANITARIA

Tras un diagnóstico de cáncer lo normal es tener miles de dudas sobre la enfermedad y sus síntomas, las pruebas diagnósticas, los tratamientos, etc.

En la AECC, nuestros profesionales, ofrecen asesoramiento para resolverlas. Damos todas las explicaciones e información sobre terapias y posible evolución, necesidades y cuidados de salud que se precisen para el paciente.