Un projecte de
  • Voluntariat
  • Educació i cultura
  • Salut
  • Tecnologia i comunicació

DONA MÉDULA DONA VIDA

DONA MÉDULA DONA VIDA

ADMO Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura  dirige una vez mas a los más jóvenes (de edad y de espíritu) el fomento de la donación de médula ósea y cordón umbilical.

ADMO en colaboración con la UEx llevará #GivingTuesday una año más a la Universidad de Extremadura

El proyecto busca la implicación de la comunidad universitaria con la instalación el día 27 de noviembre de mesas informativas en los campus universitarios de las ciudades de Cáceres y Badajoz en colababoración con  la Universidad de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Nuestros puntos informativos entarán situados en las Bibliotecas Centrales de la UEX de Cáceres y Badajoz en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Estos espacios informativos acercarán la donación de médula ósea a los más jóvenes y fomentarán el espíritu del evento entre los estudiantes.

¿Cómo puedo ayudar?

Difundiendo la donación de médula ósea entre tus contactos y si te animas… haciendote donante de médula ósea y ayudando a salvar vidas, ¿te animas?. Informate en :

https://www.facebook.com/admoextremadura

https://twitter.com/admoextremadura

y vía web a través de www.admo.es

SOBRE A.D.M.O.

A.D.M.O. nace en 1996, con un único objetivo: la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y así aumentar el número de donantes voluntarios, como único recurso de sanación para determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

En A.D.M.O. Extremadura, trabajamos en la promoción y divulgación de la donación de células madre procedentes de progenitores hematopoyéticos, de donde se pueden extraer las células madre necesarias para realizar un trasplante: médula ósea, sangre periférica y sangre de cordón umbilical(SCU), con la idea de aumentar el número de donantes voluntarios. Nuestra labor es informar, para que la donación sea tan común como una donación de sangre o de otros órganos, sensibilizar tanto a futuros donantes, como a profesionales de la salud.

 

Fes-te voluntari