Un projecte de
  • Altres projectes
  • Drets humans
  • Educació i cultura
  • Infantesa i joventut

Educación al Desarrollo y Derechos Humanos en centros escolares

Sensibilización y educación al desarrollo en centros escolares  y en la sociedad de en una cultura solidaria y defensa de los derechos humanos.

El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de una cultura universal de los derechos humanos en la que los niños,  jóvenes y sociedad sean conscientes de sus propios derechos y de sus obligaciones respecto de los derechos de los demás, y favorecer su desarrollo como miembros responsables de una sociedad libre y pacífica, pluralista e inclusiva. Con el  fin último de la Educación para el Desarrollo, promoviendo procesos educativos para construir una ciudadanía global, analítica, crítica, propositiva y activa en la nueva formulación de espacios de convivencia.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Mejorar el conocimiento y las herramientas de los jóvenes para que se conviertan en activos promotores de la defensa y el respeto de los derechos humanos.
  • Generar el interés de los niños y niñas en edad escolar hacia valores como la tolerancia, el respeto, la no discriminación y la igualdad que derive en cambios reales de valores y actitudes.
  • Fomentar la sensibilización, educación al desarrollo y voluntariado como herramienta de participación juvenil y mecanismo para la promoción, protección y realización de los derechos humanos.
  • Formar en los contendidos 17 objetivos del desarrollo sostenible abordando los elementos interconectados del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Potenciado un consumo responsable. Con la visión que interioricen dichos valores de tal modo que sean capaces de transmitirlos en todos los ámbitos de la vida (familia, trabajo, relaciones sociales, educación…) consiguiendo la creación y promoción de redes comunitarias de solidaridad que favorezcan la creación de un tejido social y sea capaz de fomentar y sustentar estos valores.
  • Sensibilizar sobre la protección y conservación del medio ambiente, haciendo hincapié en que la actividades medioambientales que realizamos no solamente influye en el futuro de nuestro planeta, sino, que también en el mismo momento en que las realizamos, pueden afectar de distintas maneras a nuestro entorno más cercano. Proponiendo soluciones a los problemas.
  • Los beneficiarios directos son un total de 1000- 1.860escolares de edades comprendidas entre 6 y 17 años. Tiempo de ejecución: 2017-2018

Para colaborar en el proyecto, ponerse en contacto en info@fundacionaliatar.com 

Col·labora