Un projecte de
  • Captació de fons
  • Infantesa i joventut

Educación en Camboya

Escolarizar a un niño “solo cuesta” 20 € al mes

Educad a los niños y no hará falta castigar a los hombres”, Pitágoras.

El futuro de un país radica en educar y apoyar en el desarrollo de los más jóvenes que sean los futuros líderes que el país necesita. En Camboya, donde más del 50% de la población tiene menos de 25 años, la educación es particularmente vital para su futuro desarrollo.

En este Giving Tuesday necesitamos que nos ayudéis a conseguir garantizar la educación y la calidad de vida en Camboya.

Camboya es un país que ha sufrido mucho, que todavía sigue cerrando heridas, pero que mira al futuro con ilusión y esperanza. Haz que ocurra y colabora con nosotros para que cambiemos la vida de muchas personas, de muchas familias y que toda la sociedad se beneficie de ello.

¿Quieres ayudarnos?
Escolarizar a un niño “solo cuesta” 20 € al mes. ¿A cuántos niños podremos llegar gracias a tu sensibilidad y compromiso? 2.000 euros son 100 niños ayudados en diciembre, pero desde S.A.U.C.E. necesitamos conseguir fondos para escolarizar al máximo de ellos posible.

Antecedentes del proyecto:
El Proyecto Anatha nació hace 14 años y facilita el acceso a una buena educación a más de 300 niños y jóvenes entre los 5 y 20 años que están en situación de vulnerabilidad de forma que puedan obtener la formación que le permita tener una oportunidad en el futuro. Asimismo, se apoya a las familias proporcionando viviendas dignas, atención médica, arroz y productos de higiene para procurar que los niños crezcan en un entorno digno para su desarrollo personal.

Es clave el equipo humano a cargo del proyecto. 12 personas con una labor de acompañamiento a las familias, comprendiendo su realidad y manteniendo un contacto continuo que asegure que los niños asisten a la escuela y su entorno le apoya en sus estudios. También se preocupan por mantener una relación con la comunidad educativa, profesores, directores de colegio y autoridades que permitan tener un mayor seguimiento y generación de oportunidades para nuestros estudiantes.