Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Drets humans

El cambio climático afecta más a quienes tienen menos

En las últimas décadas algunos fenómenos climáticos se han traducido en verdaderas tragedias humanas. Entre 1994 y 2014 más de 525.000 personas murieron como consecuencia directa de aproximadamente 15.000 eventos meteorológicos extremos. Y los pronósticos no son muy tranquilizadores.

Las tragedias asociadas al cambio climático, que experimentan en mayor medida los países pobres que los países ricos, generan pérdidas significativas de vidas humanas, recursos, y entonces, más pobreza y vulnerabilidad: un doloroso círculo vicioso para quienes están en su centro.

Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, apenas contribuye al cambio climático. Sin embargo, la mayoría de su población, que se alimenta de lo que producen sus campos, sufre las consecuencias de un clima cada vez más imprevisible.

Las épocas de lluvia son más cortas, con lo que muy a menudo los sembrados no tienen suficiente tiempo para madurar y la cosecha se malogra. Pero, aunque las lluvias son más escasas, pueden llegar a ser muy violentas, lo que provoca fuertes inundaciones que se llevan todo por delante.

Con tu colaboración, desde Oxfam Intermón conseguiremos que más familias estén preparadas para superar la falta de comida durante la época seca que ya ha empezado.

Juntos, lograremos que más familias puedan superar las sequías y las inundaciones