Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Drets humans
  • Tecnologia i comunicació

Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables

Somos una ONG internacional, innovadora, líder en proyectos de desarrollo económico y social, con 35 años de experiencia. Proporcionamos oportunidades a las personas y comunidades que viven en situación de pobreza para que puedan, a través de su actividad profesional, tener un futuro mejor.

En 2018, 83.114 personas han mejorado sus condiciones de vida gracias a nuestros proyectos. Estamos presente en 11 países, trabajando en 45 proyectos.

Trabajamos en Guatemala, donde 3 millones de personas viven en pobreza extrema. Estamos presentes en 4 de los departamentos que encabezan los índices de desnutrición y pobreza extrema, en concreto en el Corredor Seco, donde el 70% de la población sobrepasa los niveles de pobreza.

La producción y disponibilidad de alimentos de las familias del Corrector Seco se ve amenazada por varios factores. Son muy recurrentes los periodos de sequías severas y plagas en sus comunidades. Sin mecanismos de previsión y adaptación, las pérdidas son devastadoras.

Desde CODESPA identificamos que la tecnología Emilpa podría ayudar a campesinos que viven en contextos de pobreza a mejorar sus condiciones de vida. 

Emilpa es una plataforma virtual que permite ofrecer, vía móvil, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad. A través del envío de SMS los productores reciben información y/o alertas sobre meteorología, producción y nutrición que les permite adaptar sus cosechas para tener el mayor rendimiento. Además, esta plataforma permite que estos productores puedan tener contacto con los distintos agentes del mercado.

Nuestro objetivo es que 750 productores agrícolas pobres del corredor seco aumentan la productividad de sus cultivos, incrementen sus ingresos y mejorar la seguridad alimentaria de las familias.

Tu apoyo puede cambiar el futuro de los productores pobres de Guatemala. Colabora con nosotros.