Un projecte de
  • Captació de fons
  • Infantesa i joventut

Estrella Solidaria

Uno de cada tres niños vive en situación de extrema pobreza. Cambiar las cosas está en nuestras manos. Por solo 2€ ayudas a miles de niños y niñas. #EstrellaSolidariaEROSKI

Este es el cuarto año que lanzamos la campaña de la Estrella Solidaria inspirada por nuestra compañera Lucía, que cada Navidad adornaba su árbol con unas estrellas en las que escribía lo mejor que le había pasado a ella y su familia ese año. Su historia nos motivó para vender en las tiendas EROSKI la Estrella Solidaria, que permite compartir esos momentos inolvidables con las personas que queremos y, además, colaborar con una causa solidaria.

En 2017, gracias a la solidaridad de nuestros clientes recaudamos más de 72.000 euros. Junto con UNICEF suministramos agua potable durante una semana a 268.000 niños y niñas de países en vías de conflicto, vacunamos contra el cólera a 103.000 y alimentamos a 29.000 niños con desnutrición. En ACNUR el dinero fue destinado a la emergencia en Siria con materiales de primera necesidad para 400 familias refugiadas.

Un año más, entre todos los socios y socias de EROSKI Club habéis elegido la infancia como causa para destinar los beneficios íntegros de la Estrella Solidaria. Por eso este año las asociaciones seleccionadas son UNICEF y Fundación EROSKI.

En 2018 EROSKI además se suma al GivingTuesday con un Maratón Solidario: por cada retweet que consigamos en nuestro tweet publicado por @Eroski el martes 27 de noviembre, EROSKI donará una estrella a favor de las dos organizaciones. Cuantos más retweets, ¡mayor recaudación para ayudar a los niños!

Revive ese momento inolvidable junto a la persona que quieras. Regálale vuestro recuerdo especial e invítale a seguir la cadena. ¡Multiplica la magia de la Navidad y ayuda a los niños que más lo necesitan!