Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Drets humans
  • Infantesa i joventut

#HablaAhora o calla para siempre

Cada día 41.000 niñas son forzadas a casarse. Niñas que están en riesgo de sufrir problemas de salud debido a complicaciones en el embarazo y el parto, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Las consecuencias del matrimonio infantil forzado son físicas, psicológicas y emocionales, además de sociales y económicas.

Las niñas necesitan tu apoyo, colabora AHORA

Las niñas casadas son tratadas como mujeres adultas que deben cargar con las funciones y responsabilidades de los adultos, sin que importe su edad, por lo que su educación se ve restringida.

En Plan International trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas desde su nacimiento hasta que alcanzan la edad adulta.

En la actualidad estamos presentes en 71 países y llevamos a cabo programas que benefician directamente a 17,1 millones de niñas y 15,5 millones de niños.

Somos miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1981. Nuestras cuentas son auditadas por PwC y el cumplimiento de los principios de transparencia y buena gestión está acreditado por la Fundación Lealtad.