Un projecte de
  • Captació de fons
  • Educació i cultura
  • Infantesa i joventut

Haz Que Suene

Cristina creó su violín de cartón a los 8 años de edad soñando con el momento en el que recibiría uno de verdad. Cuando llegó el gran día, ya conocía todas las partes del violín, cuál iba a ser su rol dentro de la orquesta y su posición al subir a un escenario. De su primer concierto, nunca olvidará la mirada de orgullo de su familia ni el sonido del aplauso del público. También están grabados en su memoria la primera vez que tocó en el Auditorio Nacional o la carta de admisión al Conservatorio de Música.

Ahora, a sus 15 años, enseña música a los niños y niñas más pequeños de la orquesta porque, como ella dice, “el primer paso para transformar tu vida es creer en tu futuro”. Cristina forma parte de “El Sistema”, un movimiento mundial que suena en más 50 países en todo el mundo basado en el poder de la práctica musical colectiva como herramienta de transformación social.

Gracias a esta metodología la música ya ha cambiado la vida de miles de familias, pero todavía falta mucho por hacer. Todos los niños y niñas se merecen la oportunidad de creer en un futuro mejor y más justo para sí mismos y la música es la herramienta perfecta para conseguirlo.

Colabora para cambiar el instrumento de cartón por uno de verdad de más de un centenar de niños y niñas de 3 a 9 años del distrito de Tetuán en Madrid y contribuye a que la música transforme sus vidas para siempre.