Un projecte de
  • Captació de fons

Ayúdanos a agotar las noches de insomnio

El Hotel Invisible es una campaña para ayudar a familias que sufren situaciones de pobreza extrema. Familias que pueden llegar a dormir en habitaciones como las del Hotel Invisible.

Uno de los grandes problemas sociales de nuestro entorno es el acceso a una vivienda digna. La habitación para todo del Hotel Invisible refleja cómo son los hogares de muchas familias en situación de pobreza, obligadas a compartir espacios con personas desconocidas y a hacer vida familiar en escasos metros cuadrados.

“De un día para el otro nos quedamos en la calle y tuvimos que alquilar una pequeña habitación en un piso compartido. En nuestra cama de 90 metros dormíamos mi pareja, mi hijo de 2 años y yo. Es difícil llevar una vida familiar normal cuando pierdes tu intimidad y tu espacio, sumado al miedo a que llegue el día en que sin previo aviso te quedes de nuevo en la calle.”

Con 2.400 € podremos ayudar a una familia de 5 miembros durante todo un año a que recupere su autonomía y una vida familiar estable y saludable, evitando que tengan que dormir en una “habitación para todo”. La acción social que llevamos a cabo está centrada en el apoderamiento y se vehicula en tres ejes:

– Eje estructural: cobertura de necesidades básicas como la alimentación, la vivienda y la salud. También se cubren gastos de matrículas y materiales escolares.

– Eje social: ayuda a la persona a manejar su vida personal y emocional, así como la mejora de las competencias parentales a través de la participación en el Casal en familia, las Colonias en familia, o el Casal de verano.

– Eje laboral: acompañamiento del proceso para la obtención de un empleo, fortaleciendo las propias habilidades y haciendo incidencia en aquellos aspectos que podrían obstaculizar la inserción laboral, tales como la autoconfianza y la autoestima.

Gracias a aportaciones como la tuya conseguimos que estas personas puedan tejerse un nuevo futuro lleno de oportunidades.