Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Drets humans
  • Salut

Huir para salvar la vida

No estás viendo un código de barras.

Este es el número de personas que se han visto obligadas a refugiarse en otros países para salvar la vida desde que empezó el conflicto en Siria.

“Nosotros éramos como ustedes ayer, Teníamos nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras vidas… y de un día para otro no teníamos nada y huíamos constantemente de un sitio a otro”. E. F., mujer siria de 34 años.

Más de la mitad de la población Siria se ha visto forzada a dejar su hogar a causa de la guerra.   Una guerra que ha dejado ya más de 400.000 muertes.

Para agravar más la situación, las instalaciones médicas siguen siendo blanco de los bombardeos. Entre el inicio del conflicto y abril de 2016, se registraron 365 ataques a 259 centros médicos independientes y 738 profesionales han muerto. Además parte del personal sanitario ha abandonado el país.

Médicos del Mundo continúa con su acción humanitaria a favor de las víctimas civiles sirias, ofreciendo atención primaria de salud, apoyo psicológico, ayuda financiera, transporte de medicamentos y material.

Nuestros equipos apoyan decenas de centros de salud, clínicas móviles y hospitales en Siria y en los países vecinos. Colaborando con asociaciones locales o internacionales, Médicos del Mundo libra un combate sin tregua para que todas las personas sirias, sean refugiadas, desplazadas, o se encuentren atrapadas en medio de la guerra, tengan acceso a la atención médica y recobren su dignidad.

                                               Ayúdanos a ayudarles