Un projecte de
  • Captació de fons
  • Recerca
  • Salut

INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El proyecto de investigación bianual que queremos financiar ayudará a los hombres con cáncer de próstata.

En los últimos años se han aprobado diferentes tratamientos para el cáncer de próstata que mejoran la supervivencia de nuestros pacientes. Hasta la actualidad, pero, se desconoce si existe algún factor que nos ayude a predecir la respuesta de la enfermedad al tratamiento, por lo que se debe iniciar el tratamiento, para poder saber cómo responde.

Se han publicado algunos estudios donde se describen alteraciones en los genes tanto del tumor como a nivel sanguíneo; la presencia de estas mutaciones podría ir asociada a una mayor respuesta a según qué fármacos.
Queremos identificar cuál es la incidencia de estas alteraciones y así poder ampliar las posibilidades terapéuticas ligadas a una alta respuesta a los tratamientos de platinos y olaparib.
Por eso analizaremos de forma prospectiva la sangre de los pacientes que cumplan determinadas características clínicas previamente a iniciar un tratamiento y la presencia de alteraciones en tejido en aquellos pacientes de los que disponemos muestras.

La Fundació Roses Contra el Càncer es una institución privada sin afán de lucro, creada en el 1998, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya y miembro de la de la Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC).

Como principal finalidad damos apoyo a los enfermos de cáncer de Roses, los supervivientes y sus familiares, a través de una atención psicosocial, durante todas las fases de la enfermedad.

Desde la Fundació, también somos muy conscientes que, invertir en investigación, es invertir en el futuro de las personas y por eso uno de nuestros objetivos es colaborar, promover e incentivar la investigación del cáncer.

Por este motivo, apoyamos a la investigación para contribuir a encontrar una curación definitiva del cáncer así como para mejorar el tratamiento y calidad de vida del paciente durante el periodo de convalescencia.

El año 2003, con el primer donativo de la Fundació, se creó el primer laboratorio de investigación oncológica de la Provincia de Girona, iniciando así el convenio de colaboración con el Institut Català de Oncología (ICO) de Girona en proyectos de investigación. Desde entonces, la Fundació Roses Contra el Càncer recauda fondos que se destinan a la investigación del cáncer a través del ICO Girona (uno de los equipos de investigación más destacados en todo el mundo).

Fes una donació