Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional

Ninguna niña ni niño en África sin medicamento

Millones de niñas y niños en África no tienen acceso a los medicamentos que necesitan para curarse.

Con tu ayuda conseguiremos hacer llegar esos medicamentos esenciales para que los más pequeños tengan una vida digna y un futuro por vivir.

Según un informe de la iniciativa “Medicamentos para Enfermedades Olvidadas” (DNDI), tan solo el 4% de los 850 nuevos fármacos y vacunas aprobadas en el período 2003 – 2015 fueron destinados a enfermedades olvidadas. Este escaso interés en desarrollar medicamentos para curar o tratar enfermedades consideradas ‘poco rentables’ se traduce en el sufrimiento de millones de personas, un dolor en gran medida invisible.

“En las poblaciones afectadas, como consecuencia de los problemas de acceso a la atención de salud y de unos costos que pueden ser prohibitivos para las familias pobres, muchas personas no buscan tratamiento hasta que la enfermedad se encuentra ya en una fase irreversible. Para evitar llegar a esa situación desde Anesvad promovemos la descentralización del tratamiento para evitar que las personas tengan que desplazarse. El estigma asociado a unas enfermedades que debilitan y causan deformidades a quienes las sufren tienden también a hacer que la gente -y más particularmente las mujeres- sea reacia a buscar atención”, cuenta Gabriel Díez, Responsable de Incidencia Política y Relaciones Externas de la Fundación Anesvad .

Porque el acceso a medicamentos para las personas que viven en zonas olvidadas de África forma parte de la solución para acabar con sus enfermedades.

Con tu implicación, lo vamos a conseguir.

Ayúdanos a que ninguna niña ni niño se quede sin su medicamento.