Un projecte de
  • Captació de fons
  • Infantesa i joventut
  • Salut

PaS.O.S.

* Objetivos del Proyecto:
– Becar el Transporte Medicalizado –ambulancia– con 2 técnicos para trasladar a niños con enfermedades raras en estado avanzado para recibir terapias y cuidados.

La Fundación Vianorte-Laguna inauguró hace 4 años la única Unidad de Día Pediátrica de España benéfica 100% que apoya  a familias sin recursos, ofreciendo gratuitamente tratamientos y terapias a niños con enfermedades raras y avanzadas.

Los padres, así pueden conciliar la vida laboral con su cuidado.

* Actividades:
1.- Trasladar a diario en transporte medicalizado -ambulancia- a niños con enfermedades raras y avanzadas de la Comunidad de Madrid hasta la Fundación Vianorte-Laguna.
2.- Dar terapias para la estimulación y bienestar de los niños.
3.- Asesoramiento integral a la familia. Nos preocupamos de los niños y también de sus padres y hermanos.

En España cerca de 13.000 niños padecen enfermedades avanzadas y necesitan cuidados expertos. Necesitamos apoyo para poder llevar a estos niños hasta nuestro centro ya que de otra manera no recibirían ninguna terapia. Para ello necesitan un transporte sanitario con oxígeno, silla de ruedas y personal sanitario cualificado.

Con el Proyecto PaS.O.S. queremos facilitar becas para que los niños con enfermedades raras y avanzadas puedan recibir en nuestra Unidad de Día los tratamientos y terapias que necesitan y que no recibirían de ningún otro modo. Así mismo, se beneficiarán los familiares de estos niños puesto que el Proyecto integra un Plan de Asesoramiento y Apoyo Familiar y ponemos a su disposición psicólogos.

* Coste de la beca de transporte:
La beca de transporte de un niño durante un mes es de 1.000 €
Beneficiarios indirectos por cada niño becado: 3 familiares