Un projecte de
  • Captació de fons
  • Educació i cultura
  • Infantesa i joventut

Quiero ir a la escuela

Este proyecto está destinado a poner en marcha una escuela infantil que no existe en el poblado de Gdourt ni en sus alrededores. De ahí que su nombre sea “Quiero ir a la escuela” ya que actualmente hay unos 35 niños y niñas hasta 3 años que no tienen una escuela infantil donde compartir, aprender y desarrollar sus capacidades. María Montessori, descubrió que los niños poseen una mente muy especial durante la primera etapa del desarrollo (0 a 6 años), ayúdanos a que estos niños y niñas tengan las mismas oportunidades que los que tienen dinero. Ayúdanos a poner en marcha para ellos una escuela infantil.

En una primera fase estamos apoyando la escuelita de primaria que ya existe, tanto en infraestructura como en formaciones de profesores, papis, mamis… esta primera fase hemos empezado ya este verano con lo que hemos recaudado con el “Reto 2.000” y esperamos completarlo para seguir con los objetivos del Reto.

En una segunda fase vamos a poner en marcha una escuelita infantil basada en pedagogía Montessori principalmente. Os animamos a que aprovechees este martes solidario para ayudarnos a hacer posible esta escuela.

Es un proyecto en el que apoyamos el futuro, apoyando a los y las más pequeñas para que este pueblo no se desertifique. Que las nuevas generaciones tengan un lugar donde estudiar, que puedan elegir quedarse a vivir allí porque hemos desarrollado algunas actividades… ayúdanos a reinventar su futuro.