Un projecte de
  • Altres projectes
  • Drets humans
  • Medi Ambient
  • Tecnologia i comunicació

Soluciones para combatir la pobreza energética

La pobreza energética es una realidad que afecta a 1.300 millones de personas que actualmente no tienen acceso a la energía en sus hogares, o que se ven obligados a luchar por tener luz, poder calentar su hogar o poder cocinar a un precio asequible.

Con el objetivo de erradicar esta problemática y ofrecer una energía segura, fiable y sostenible, Schneider Electric contribuye a promover el desarrollo energético a través de programas que buscan soluciones sociales innovadoras o a medida para cada hogar.

“En los últimos 6 años, Schneider Electric ha ayudado a 5 millones de personas a tener acceso a la energía. El objetivo es llegar a 50 millones de personas durante los próximos 10 años.”

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, la empresa Schneider Electric se une a #GivingTuesday para promover la solidaridad y garantizar el acceso global a la energía como un pilar del desarrollo económico y social.

Además desde Schneider se promueve la solidaridad y la inigualable sensación de dar entre los empleados, proveedores y otros públicos de interés, de la misma forma que ya lo hace con proyectos internacionales en los que fomenta el desarrollo social en el campo de la salud, la educación o el empleo.