Un projecte de
  • Captació de fons
  • Educació i cultura
  • Integració socio-laboral

SÚBETE AL TREN DE NORTE JOVEN

¿Crees en las segundas oportunidades? Muchos jóvenes en situación de desventaja social acuden a Norte Joven buscando una segunda oportunidad. Tú puedes ayudarnos a ofrecerles alternativas de futuro a través de la formación, una potente herramienta de integración para generar segundas oportunidades para los más vulnerables.

La Asociación Norte Joven lleva más de 30 años trabajando para lograr la integración social y laboral de personas, en su mayoría jóvenes de 16 a 25 años, con trayectoria de fracaso escolar y en situación de dificultad social y económica, que acuden a Norte Joven derivados por los servicios sociales, centros educativos, otras organizaciones sociales, etc. Nuestro reto es que logren superar las fuertes barreras sociales y económicas, mejorando su empleabilidad a través de su formación y una atención integral.

¿Te subes al tren de Norte Joven? Estás a un clic de conocer, en sólo 5 minutos, quiénes somos, qué hacemos y por quién lo hacemos.

Nuestro reto es contribuir a reducir las altas tasas de fracaso escolar (18,98%, la más alta de la UE), de desempleo juvenil (42,91%) y el elevado número de jóvenes que ni estudian ni trabajan ni se encuentran en formación (uno de cada cuatro). Trabajamos de manera integral con el alumno, promoviendo su desarrollo personal y abarcamos en nuestra atención aspectos profesionales, académicos y personales, partiendo de la mejora de la autoestima, promoviendo la autonomía y favoreciendo la confianza en sí mismos.

Alrededor del 70% de los alumnos matriculados finalizan con éxito su formación y reciben apoyo para llevar a cabo prácticas en empresas, lograr un empleo o continuar su formación con un grado medio.

¡SÚBETE a nuestro tren y ayúdanos a seguir generando segundas oportunidades!

COLABORA