Un projecte de
  • Captació de fons
  • Educació i cultura

Talleres Formación en Artes Visuales y Pintura Para 1.000 Niñas y Niños Vulnerables de Valdivia (Chile)

El proyecto realiza un taller de formación continua en arte visual sostenible, técnicas y pinturas  mixtas, para beneficiar 1.000 niñas y niños vulnerables, con necesidades educativas/cognitivas especiales.

Las clases se harán durante todo el año, pudiendo participar cada niño/a como mínimo 3 a 4 horas semanales durante 50 semanas al año.

El curso de desarrollo de sus capacidades y talentos será gratuito e incluirá todos los insumos y materiales necesarios durante el proceso. Todos/as las/os niños/as de 2 a 18 años compartirán pinturas acrílicas de diversos colores, pinceles, medium, paletas, atriles, soportes de creación diseñado marco madera 65×45 cm aprox, entelado e imprimado. Cada niña/o podrá crear un mínimo de 10 obras de arte pictórico. Es decir, el producto final del proyecto será mínimo 10.000 obras creadas por 1.000 participantes durante el año.

Consideramos un máximo de 15 obras por niña/o aprox.: posibles 15.000 obras finales. Los objetivos claramente pretenden contribuir al descubrimiento y fortalecimiento de las capacidades, habilidades y talentos creativos de niñas/os vulnerables y en riesgo social, incluso con necesidades cognitivas especiales.

Se iniciará el proyecto en 1º enero 2019 y concluye 31 diciembre 2019. La organización encargada de la ejecución es corporación ecoinnovarte Chile, Org Sfdl, De Ciudad Valdivia, Región De Los Ríos, Chile, cuyo equipo de profesionales tienen amplia experiencia en la labor educativa, psicosocial, artística, medio ambiente y rescate patrimonio cultural.

Invitamos a todos/as a colaborar ya que necesitamos que los niños/as logren tener sus 200 horas de taller artístico, proceso que le beneficiara en fortalecer su autoestima, concentración, creatividad, auto cuidado y del medio ambiente…serán mas felices, talentosos y sociables!!!

Los recursos totales requeridos son ideales 800.000 euros y un mínimo promedio 500.000 euros, para ejecutar en el año.

Contacto para donaciones: liliana pavon, lilipavononline@gmail.com, celular +56940858275. Ciudad Valdivia, Reg, Los Rios, Chile.

La experiencia previa desarrollada por liliana pavon, artista visual, pedagoga, educadora medio ambiente y patrimonio, gestora cultural,  y muy bien apoyada por directivas de orgs diversas,  el equipo corporación ecoinnovarte chile org sfdl y varios organismos de chile, desde los años 1987 hasta hoy, viene beneficiando a muchos/as niñas/os y sus familias, todos con necesidades diversas de desarrollo humano, mejor calidad de vida y oportunidades de enriquecer sus talentos…con mucho amor y felicidad al compartir juntos procesos creativos únicos e inolvidables !!!

Con vuestro apoyo…seguiremos siendo felices creando nuestras obras de arte, en este proceso formativo artístico anual de alto impacto para los.as 1.000 niñas/os participantes !!!

Te mostramos aquí un video youtube 2017 de una gran experiencia vivida junto a niños/as y sus familias de villa brisas de la ribera de Valdivia. Queremos llegar a todas las poblaciones de la ciudad y la región de los ríos con tu ayuda ya que muchos/as niñas/os nos solicitan a diario hacerv talleres de artes visuales con ellos.as ya que sus padres no pueden pagarlos por los altos costos de sus materiales y procesos pedagógicos… Los/as niñas/os saben que nuestros cursos son gratuitos para ellas/os, porque nosotras/os nos esforzamos en gestionar y lograr financiamiento.

Contacte con nosotros/as!!! Queremos conocerte e invitarte a que vengas a visitarnos y compartir nuestra experiencia significativa de aprendizaje artístico visual pictórico…junto a los beneficiados/as niños y niñas… Y sus familias…aquí en ciudad Valdivia, Region De Los Rios, Chile. Te esperamos!!!! Gracias por donar!!!!