Un projecte de
  • Captació de fons
  • Discapacitat
  • Infantesa i joventut
  • Integració socio-laboral

TENGO AUTISMO Y QUIERO TRABAJAR

Carla trabaja desde hace dos años como guía del Monasterio de Sant Cugat del Vallés. Forma parte del proyecto “Guia’m”, que consiste en formar personas con síndrome de Asperger (trastorno del espectro autista) parac que trabajen como guías culturales. Es un proyecto de éxito que se lleva a cabo en colaboración con Museos de Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat y que queremos repetir con más chicos y chicas en otros monasterios o museos.

Las personas con autismo quieren y pueden trabajar. ¿Nos ayudas a impulsar este proyecto de inserción laboral?

Gracias a tu colaboración podremos formar más chicos y chicas y establecer nuevos convenios de trabajo con diferentes entidades culturales. Démosles las herramientas para ser autónomos!

Según datos de Autismo Europa entre el 80 y 90% de las personas con autismo en edad de trabajar no tienen un empleo. Y parece que éstas tienen más dificultad en acceder al mercado laboral que personas con otros tipos de discapacidad. Sólo necesitan un poco de ayuda y apoyo para demostrar que pueden ser excelentes profesionales. En la Fundación Friends estamos comprometidos con este objetivo y creamos proyectos laborales que se adapten a sus necesidades y potencien sus fortalezas.

Tener un trabajo remunerado, a parte de una necesidad material, es un derecho fundamental para el desarrollo personal y social de todo individuo.

Apuesta por la plena inclusión de las personas con autismo. ¡¡Colabora con el proyecto de inserción laboral  Friends!!

¡¡Mil gracias!!