Un projecte de
  • Captació de fons
  • Discapacitat
  • Infantesa i joventut
  • Salut

Theraschool. Terapia en la Escuela

El proyecto Theraschool se especializa en la intervención terapéutica multidisciplinar de fisioterapia, logopedia, psicología, neuropsicología, nutrición y psicopedagogía, en la escuela ordinaria,  en sinergia con las necesidades especiales de niños/as y adolescentes causadas por un daño cerebral, enfermedad grave, trastorno o retraso madurativo.

La seguridad social cubre las terapias de atención temprana, pero cuando el niño cumple 5 años deja de estar cubierto. Los pocos centros públicos sanitarios dan continuidad a la fisioterapia y los que lo hacen, tienen lista de espera de meses. Los niños que necesitan terapias de logopedia, psicología o neuropsicología directamente dejan de estar cubiertos y las intervenciones se realizan cada tres a seis meses.

En los tres últimos tres años hemos atendido a 174 niños distribuidos en 12 escuelas públicas de Barcelona y una concertada. El 68% de las familias beneficiarias fueron subvencionadas en un 100%.

Actualmente tenemos una lista de espera de 10 niños que necesitan de las terapias en la escuela subvencionadas en un 100% porque sus padres no tienen medios económicos suficientes para afrontar las terapias en centros privados y para desplazarse.

Necesitamos recaudar 7000 euros para atender a estos 10 niños maravillosos en el año 2018 y que actualmente se encuentran sin realizar terapias.

El proyecto Theraschool creado por la ASOCIACIÓN PEQUITOS, garantiza al niño o niña con una necesidad especial y su familia una mejor integración en la escuela, continuidad en los tratamientos, permitir la conciliación laboral de los padres, permitir una mejor conciliación familiar y herramientas a la escuela ordinaria en los procesos de inclusión.

Necesitamos de vuestro donativo para seguir adelante, no podemos hacer la vista gorda cuando muy cerca de nosotros hay un niño con una discapacidad, enfermedad, trastorno o retraso madurativo y una familia que necesita que le acompañemos y le apoyemos en la difícil tarea de dar todo lo necesario a un hijo con una necesidad especial.