Un projecte de
  • Captació de fons
  • Educació i cultura
  • Integració socio-laboral

Transpirenaica Social Solidaria

Transpirenaica Social Solidaria (TSS) nace en el 2013 de la mano de la fundación Formació i Treball como consecuencia de la necesidad creciente de poner en marcha mecanismos imaginativos dirigidos a mejorar, en lo posible, la visibilidad y la situación socio-laboral de jóvenes que, por razones diversas, se pueden encontrar en riesgo de exclusión social.

Somos un proyecto innovador y pionero de transformación social y educativa para jóvenes en situación vulnerable, conectándolos dentro de un contexto natural, con personas, empresas e instituciones, favoreciendo así su integración y su proyección de futuro. Mediante esta fusión nace un proyecto lleno de experiencias e impactos en los jóvenes que más lo necesitan.

La TSS es un proyecto enmarcado totalmente en el ámbito de la inclusión social que se va desarrollando y estructurando durante todo un año.

La TSS, como actividad central, recorre los Pirineos desde Euskadi a Cataluña ofreciendo una oportunidad de desarrollo personal y laboral a estos jóvenes. Estos jóvenes no caminan solos, diferentes organizaciones y profesionales que quieran sumarse a la iniciativa les acompañan por las diferentes etapas con quienes podrán reflexionar sobre las causas y consecuencias de la exclusión y la inclusión para encontrar soluciones y crear redes de ayuda y contacto, favorecer la autonomía e impulsar la relación con mentores.

La selección del Pirineo no ha sido al azar, sino porqué sus características orográficas y territoriales son las óptimas para que los jóvenes participantes puedan poner en práctica estrategias de superación personal, interrelación, trabajo en equipo, comunicación, planificación y convivencia, compañerismo y liderazgo.

La participación activa en el proyecto de profesionales de ámbitos socioeconómicos muy diversos: instituciones, empresarios, asociaciones, etc., ofrece a los jóvenes un sin fin de posibilidades y visiones muy distintas a las que pueden encontrar en su día a día.

La TSS es un proyecto que continua después de la travesía. El resto del año se organizan encuentros al aire libre, actividades de carácter cultural y salidas a la montaña donde participan tanto los jóvenes como los colaboradores, profesionales de diferentes sectores, empresarios y amigos de la TSS. Se realizan Foros y Master Clases.

Fes una donació