Un projecte de
  • Captació de fons
  • Cooperació internacional
  • Infantesa i joventut
  • Salut

Únete a #UnGranReto: que 62.000 niñas y niños puedan lavarse las manos

¡Hola!

Me llamo David Castellano y soy ingeniero de sanidad pública de Oxfam Intermón y, aprovechando este Giving Tuesday, te quiero proponer #UnGranReto: conseguir que 62.000 niñas y niños tengan agua limpia para lavarse las manos.

Quizás te parece un reto poco impactante, pero lo cierto es que no lo es. La gente cree que en una emergencia, las niñas y niños mueren durante la propia catástrofe. Y no es así. El 40% muere por algo tan “simple” como es una diarrea.

Lo más cruel de todo es que el 45% de esas muertes, prácticamente la mitad de ellas, podrían evitarse usando agua y jabón para lavarse las manos.

En Oxfam Intermón trabajamos proporcionando agua limpia, saneamiento e higiene. Al montar un campo de refugiados, por ejemplo, nos encargamos del diseño de las estructuras de suministro de agua limpia, su instalación y el importantísimo trabajo de sensibilización sobre las medidas de higiene necesarias. En el vídeo, que tenéis a continuación y que grabamos en Chad hace unos días junto a mi compañera Mònica, os compartimos una de las formas que utilizamos para conseguir que más niñas y niños aprendan a lavarse las manos. Pero para eso, necesitan algo imprescindible: agua y jabón.

Y aquí es donde te necesitamos.

Este #GivingTuesday, ayúdanos a conseguir el reto.