Un projecte de
  • Altres projectes
  • Discapacitat
  • Salut

Vales solidarios que cambian vidas

La Fundación Alimerka es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al Grupo Alimerka (empresa asturiana de distribución) cuya misión es desarrollar la obra social de la compañía gestionando programas de acción social, cooperación e investigación relacionados, preferentemente, con la alimentación, la salud y la calidad de vida de colectivos vulnerables.

La campaña “Vales Solidarios” consiste en la captación de fondos económicos a favor de organizaciones no lucrativas mediante la participación de los clientes de la red de Supermercados Alimerka. Todas las personas que sean titulares de la tarjeta de fidelidad tienen la posibilidad de canjear sus vales de descuento mensuales por “Vales Solidarios” o “micro-donaciones”, cuyo importe se trasforma en ayuda monetaria directa.
La iniciativa se desarrolla desde 2005, llegando a implicar a una media de 10.237 clientes que donan mensualmente sus vales. El 100% del importe donado es transferido a los proyectos y entidades seleccionadas, habiéndose recaudado, entre 2005 y 2016, 603.880 euros, que han sido distribuidos entre 67 entidades sociales.

La Asociación Española contra el Cáncer, la ONG Accem de ayuda a refugiados, AFESA – FEAFES Asturias, ASPACE y otras muchas organizaciones que trabajan en los ámbitos de la salud, la exclusión social y la discapacidad han recibido apoyo para financiar sus proyectos gracias a los “Vales Solidarios”.

Col·labora