Un projecte de
  • Captació de fons
  • Animals
  • Persones grans

Visitas que dejan huella ?

“Estas visitas de los perricos valen más que una pastilla” Decía una mujer que residía en uno de los centros que visitamos junto a nuestro equipo canino.

No le faltaba razón, durante los últimos años, se ha constatado el beneficio que los animales pueden aportar en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La interacción con perros generan emociones como la alegría y sentirse querido, captan con mayor facilidad la atención y nos hacen interactuar más recordar a las mascotas o perros de nuestras vidas, aspectos muy positivos para mantener la memoria y estado funcional de las personas mayores.

Además, estas visitas contribuyen a disminuir la sensación de soledad, fomentan su sentido de pertenencia a la sociedad y mejoran su autoestima y su estado anímico como podéis ver en este video. 

En cada visita, nos esperan miradas atentas llenas de ilusión, sonrisas y muchas ganas de comenzar con la actividad. Es nuestro equipo canino que aporta una gran dosis de motivación, permitiendo a nuestros/as profesionales conseguir una mayor implicación por parte de los y las participantes y conseguir momentos que dejan huella en su memoria.

En Biak Bat desde 2011 realizamos Intervenciones Asistidas con Animales dirigidas a la mejora del bienestar de infancia, juventud y personas mayores con diversas necesidades.  Durante 2018 se beneficiaron más de 700 personas de nuestros programas y más 200 eran personas mayores. Durante estas visitas se producen momentos únicos entre personas y nuestro animales que hacen que nos esforcemos por continuar realizándolas.

Esta vez, guiándonos de nuestro principio de actuación LOCAL queremos recaudar fondos para realizar visitas en los centros de nuestra localidad.

Por eso, en estos momentos necesitamos de vuestra AYUDA para:

  • Poner en marcha un programa de visitas en la Residencia y centro de día para personas mayores de Alsasua (Navarra).
  • Se realizarán un total de 12 visitas durante el primer semestre de 2020.
  • Participarán un total de 30 personas mayores con diversas necesidades pero con muchas ganas de participar.
  • En las actividades participará nuestro equipo canino:  Nipón, Inka, Lua, Diana, Ivonne y Nur ?.

Las profesionales de los centros valoran de forma muy positiva las visitas y nos cuentan:

  “Es tal el sentimiento de gratitud por la felicidad de nuestros mayores que resulta imposible expresarlo con palabras” 

“Una vez más queremos agradecer con palabras lo que las caras de nuestros mayores transmitieron ayer durante la visita. Muchísimas gracias a vuestras profesionales y a vuestros compañeros de cuatro patas. Habéis ocupado un hueco en los corazones de nuestros/as mayores y, en consecuencia, en los nuestros”

             “Tras finalizar la actividad salen muy contentos/as preguntando cuándo van a volver, ojalá sea pronto, estamos encantados”.

“Quince días después de la última visita siguen preguntando por vosotras, ojalá os podamos ver de nuevo por aquí”.

“Agradecemos de corazón a nuestros amigos su visita y los enormes beneficios cognitivos que traen con ellos para nuestros mayores”

           Cada visita cuenta, únete y se parte de este programa que deja huella ?